Desalojan a paracaidistas de un predio en Piedra Azul - Noticieros En Línea
Wednesday, July 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Desalojan a paracaidistas de un predio en Piedra Azul

La mañana de este lunes se ejecutó una orden de desalojo en contra de familias paracaídistas en un predio ubicado…

By Margarita Villanueva , in Policial Portada , at 23 octubre, 2017 Etiquetas: , ,

La mañana de este lunes se ejecutó una orden de desalojo en contra de familias paracaídistas en un predio ubicado en la colonia Piedra Azul.

Fue a partir de las 10:00 de la mañana que llegaron al lugar Alejandro Juárez, agente ministerial quien dio inicio a la orden de desalojo en conjunto con la Actuario, Lourdes Judith Rivera y la agente del ministerio público, Karla Berenice Olivares.

El representante legal de la empresa Paredes Constructores Asociados, Rodrigo Torres estuvo presente en el momento en que llegaron varias maquinas de trascabo para comenzar con el derrumbe y remoción de las viviendas construidas con cartón, madera y láminas.

Los Agentes Ministeriales llegaron acompañados de varias unidades de Policía Municipal quienes resguardaron la zona mientras se realizaba el desalojo de aproximadamente 15 familias que aún permanecían en el lugar, de un aproximado de 50 que vivían hasta la semana pasada en dicho predio.

Desde una semana antes los invasores fueron notificados de esta orden de desalojo por lo que varios de ellos salieron del lugar con días de anticipación ya que no se pudo ejecutar en la fecha previamente señalada ya que no llegó el actuario por lo que la orden fue cumplida hasta el día de hoy.

Niños, adultos, personas de la tercera edad, desarmaban las mallas que rodeaban sus casas provisionales, cargaban muebles en mal estado, algunos de ellos a diablitos, otros a carretas o biciclos y muy pocos a vehículos de mayor dimensión.

De manera pacifica se llevó a cabo este desalojo ya que anteriormente se había suscitado una situación diferente luego de que los afectados fueron a solicitar de manera pacifica a los paracaidistas salieran del lugar, por lo que los habitantes reaccionaron de forma violenta y con una tajante negativa a abandonar el que hasta hoy fue su terreno habitacional.