La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo León, Leticia Venegas, reconoció que la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) sí impactó a su gremio que se apoyaba en él para iniciar nuevos negocios.
Explicó que a través de este instituto, mujeres empresarias podían obtener créditos con tasa preferencial para abrir nuevas unidades de negocio; sin embargo, con su desaparición, ahora tienen que recurrir a bancos que manejan tasas más altas.
Además, indicó que aunado a lo anterior, tampoco ha sido un año propicio para iniciar una nueva empresa, dada la incertidumbre que hay en el país y a nivel internacional, por lo que las mujeres empresarias son más cautas y optan por mejor esperar a que haya más certezas para invertir.
Hubo ese programa que la verdad muchas fueron beneficiadas y se apoyaron, abrieron nuevos negocios y ahorita como te comento, estamos paradas, eso no quiere decir que nos vamos a quedar de brazos cruzados, estamos viendo cómo hacemos más con menos y en espera que esta incertidumbre cambie, haya una reacción efectiva y contundente para que nosotros podamos tener una visión de abrir nuevos negocios”, dijo.
Discussion about this post