León.- El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, sostuvo que si se aprueba recortar una hora la operación de antros y bares, no habrá afectación alguna y adelantó que mantendrán operativos especiales para evitar fiestas clandestinas.
En entrevista, comentó que realmente en León no se tiene un problema como el que se identifica en otros municipios en la operación de estos lugares pues se tienen operativos constantes para prevenir ataques armados.
Mario Bravo, titular de la SSP. Foto: Fernando Velázquez.
Dijo que este año incluso no se ha registrado ni una sola ampliación de horario ante la Dirección de Fiscalización, la cual, subrayó, continúa con la aplicación de sanciones a los dueños de estos lugares cuando infringen el reglamento.
“La iniciativa que pudieran presentar o el acuerdo que vayan a tener en la siguiente reunión de seguridad con el gobernador sería un acuerdo para todos los municipios y no nos afectaría en la operación policial o en la secretaría no habría ninguna, no en los operativos que hacemos en Madero, Campestre y otros donde operan hasta las 3 de la mañana. Cuando hacemos la supervisión, ya están cerrados o en muchas ocasiones ya solo están haciendo corte de caja”, dijo.
El funcionario municipal adelantó que incluso se tienen ya identificados varios inmuebles en donde se realizan los llamados ‘after’ o fiestas clandestinas y se hace también una visita a estos lugares donde se han encontrado bebidas embriagantes y en algunos casos menores de edad.
Te puede interesar: Empresarios cuestionan efectividad del posible cambio de horarios en bares
“Vamos a hacer un operativo hoy y mañana ya tenemos detectados los lugares y se ha hecho intervención y se le ha informado en su momento a Desarrollo Urbano porque son lugares que rentan una casa o hay quienes rentan casas hacen sus fiestas lo hemos detectado, nos reportan al 911 y hemos llegado a intervenir”, explicó.
Añadió que con los operativos especiales en antros, bares y cantinas que anunció la alcaldesa de León hace algunos días, se clausuraron dos de estos establecimientos por no cumplir con el Reglamento Interno de Protección Civil y salidas de emergencia.
Discussion about this post