La mujer cuyo cuyo cadáver fue encontrado la mañana del sábado en la comunidad de Capellanía de Loera, junto a las vías del ferrocarril, era vecina de la colonia Diez de Mayo padecía de sus facultades mentales y no fue víctima de delito, informaron este lunes las autoridades ministeriales del fuero común.
La investigación de este caso inició el pasado sábado en terrenos de la comunidad mencionada cuando vecinos denunciaron que habían localizado cadáver de una mujer junto a las vías del ferrocarril.
El cuerpo de ella no presentaba huellas de violencia externa y el Ministerio Publico se hizo cargo del cadáver para establecer mediante la necropsia la causa de muerte y determinar si había sido víctima de un crimen.
De 56 años de edad, menuda de estatura, y con apenas unos 40 kilogramos de peso, Isidra Medrano Zaragoza, murió en realidad de un infarto agudo al miocardio, según los médicos legistas que examinaron su cadáver, como lo informó este lunes el coordinador de investigadores ministeriales Fructuoso Santana Raya.
Los familiares de ella la identificaron formalmente ante los investigadores ministeriales y señalaron que ella padecía de sus facultades mentales.
Habían dejado de saber de ella desde el jueves 17 de septiembre.
Ella habría estado vagando por Capellanía de Loera, relativamente cerca de la colonia Diez de Mayo, donde tuvo su domicilio, cuando la sorprendió la muerte.
Por la causa de su muerte, el Ministerio Público no tiene delito qué perseguir.