A pesar de que se prometió que en esta administración se haría la instalación de parquímetros en la Zona Piel, aseguró Eduardo Bujaidar, líder de la zona, que ve complicado que puedan quedar al término de esta gestión.
Agregó que a pesar de ser una promesa de campaña de la alcaldesa con licencia, Bárbara Botello, la instalación no se realizará porque las autoridades no hicieron bien su trabajo.
“Nos prometieron desde un principio que sí se iba hacer, se convocó a concesionarios, se metió a cabildos la propuesta, se hizo todo el procedimiento, sin embargo quedó en un archivo. No vemos nosotros en lo que queda de la administración puedan ellos definir o decidir un asunto tan importante”, dijo.
Señaló además que el tema del ambulantaje se detuvo de manera momentánea al retirarlos del bulevar Hilario Medina y algunas otras calles, aunque agregó que la situación solo se contuvo por algunos meses ya que muchos de estos regresaron al lugar generando nuevamente la mala imagen y caos.
Lalo Bujaidar comentó que en próximos días tendrán reuniones con algunos de los candidatos a la alcaldía a quienes les solicitarán un proyecto estratégico para la Zona Piel donde se contemple la recuperación de los espacios públicos, remodelaciones de banquetas, señalética adecuada entre otros proyectos que impulsen la zona.
Finalmente señaló el que se tenía pensado en esta administración en el que se desarrollarían cerca de 153 acciones solo uno se pudo desarrollar pero que a fin de cuentas no tuvo el éxito deseado por parte de los empresarios y comerciantes de la zona piel.