Sin riesgo de perder recursos para el Distribuidor Vial - Noticieros En Línea
Wednesday, May 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Sin riesgo de perder recursos para el Distribuidor Vial

El delegado de la SCT Leoncio Pineda Godos se reunió con el alcalde Octavio Villasana y los integrantes del Ayuntamiento…

By Rita Zamora , in León , at 23 abril, 2015

El delegado de la SCT Leoncio Pineda Godos se reunió con el alcalde Octavio Villasana y los integrantes del Ayuntamiento para asegurarles que no está en riesgo el desarrollo ni los recursos de la segunda etapa del distribuidor vial Benito Juárez por la afectación pendiente con el empresario Fernando García, aunque sí hay que acelerar el proceso de negociación o expropiación.

El regidor panista Alejandro Arena dijo que hace algunos días recibieron una carta firmada por el mismo delegado en la que les mencionaba la posibilidad de perder un recurso, pero ahora ya queda aclarado que no hay ningún riesgo y para agilizar la liberación de la afectación el gobernador buscaría hablar con el particular esta misma semana.

En tanto el síndico Eugenio Martínez dijo que luego de esta reunión con el delegado de la SCT en Guanajuato ha quedado clara la continuidad de las obras en esta primera etapa que está en un avance del 97% y a punto de arrancar la segunda etapa con poco más de 80 millones de pesos.

Ahora solo hay que resolver el conflicto de la afectación al empresario Fernando García por lo que el síndico Martínez Vega no desechó la posibilidad de negociar siempre y cuando no exista como condición el tema de demanda que tiene el particular en un tema de movilidad.

Cabe mencionar que el 3% que falta por concluir de la primera etapa del distribuidor vial Benito Juárez representa alrededor de 5 millones de pesos todavía pendientes por aplicar.