Una estudiante de medicina ecuatoriana, residente del Hospital General Regional de León y estudiante de la Universidad Autónoma de Guanajuato falleció este jueves en un caso del que tomó conocimiento el Ministerio Público, pero ya descartó una investigación penal y estableció como causa de muerte un accidente vascular cerebral.
La fallecida fue la médica Ma. Elizabeth Aguirre Fernández, de 27 años de edad, originaria de la República de Ecuador, quien hacía sus prácticas en el Hospital General Regional.
El gobierno del Estado de Guanajuato publicó una esquela relativa al fallecimiento de ella, este jueves. Manifiesta sus condolencias a la familia de María Elizabeth, a través de la Secretaría de Salud.
Ella era estudiante de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, la UNAM, y radicaba en León.
Las circunstancias en que se registró el fallecimiento no han sido precisadas por las autoridades investigadoras.
Una versión no confirmada señala que habría muerto mientras era trasladada en busca de atención médica por otros compañeros de estudios.
Los padres de María Elizabeth llegaron a León este viernes procedentes del Ecuador para informarse de lo ocurrido y hacer los trámites para recuperar el cuerpo de su hija, informaron funcionarios.
Fue la Procuraduría General de Justicia, quien informó que la causa del fallecimiento fue rotura de aneurisma cerebral, con lo cual descartó iniciar carpeta de investigación, por tratarse de una causa de muerte natural.
Discussion about this post