Desecha Suprema Corte de Justicia atraer caso del estadio León - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Desecha Suprema Corte de Justicia atraer caso del estadio León

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la solicitud de atracción del juicio sobre la posesión del…

By Redacción , in León Portada , at 11 noviembre, 2016 Etiquetas: ,

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la solicitud de atracción del juicio sobre la posesión del Estadio León.

El pasado 22 de junio de 2016 el Tribunal Colegiado del decimosexto circuito en materia civil decidió aplazar la resolución sobre el amparo interpuesto por el Municipio luego de que la administración de Héctor López Santillana solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ejercer su facultad de atracción y resolver sobre el asunto.

En esa ocasión el magistrado David del Toro Arreola sustituyó al Magistrado titular Jesús Valencia quien se excusó por un conflicto de interés.

Siendo el magistrado Juan Solórzano Zavala quien comentó que el Tribunal Colegiado del Decimosexto Circuito en Materia Civil tendría que esperar el pronunciamiento de la Suprema Corte para saber si serían ellos quienes resolverían el amparo o sería devuelto al Tribunal para que se pronuncie en definitiva.

Este viernes la Suprema Corte de Justicia de la Nación publicó en las listas de notificación el desechamiento de la solicitud del ejercicio de la facultad de atracción por la falta de legitimación del solicitante, en este caso el municipio de León a través del síndico, Luis Ernesto Ayala como representante del Ayuntamiento.

scjn-estadio-leon