El gobernador Miguel Márquez calificó de desafortunadas las declaraciones del subdirector de Conagua Salomón Abredop quien dijo el pasado fin de semana que la construcción del acueducto de la presa era responsabilidad de Guanajuato y no de la federación.
Tras informar que en un par de semanas más, habrá reunión con autoridades de CONAGUA para revisar el status del proyecto que de por sí ya tiene un retraso atribuible a la situación financiera de la empresa Abengoa, el mandatario estatal expuso que este tipo de pronunciamientos en nada ayudan al proyecto porque es evidente que la tutela del proyecto depende del gobierno federal.
El tema es Zapotillo, lamentablemente el otro día el señor de la CONAGUA, Salomón no sé como se apellida, hizo una declaración muy inoportuna, muy malinformado y donde al final todos sabemos que es un proyecto de naturaleza federal y un proyecto en el cual ha venido coadyuvando tanto SAPAL como el municipio de León y el Gobierno del Estado a través de la CEAG, nosotros hemos confiado, hemos apoyado, hemos estado ahí muy cerca”
En otro tema, Márquez dijo que si de él dependiera en el tema de descuentos a infracciones por multas de Tránsito en León, lo ideal sería que se eliminaran totalmente los descuentos para evitar tentaciones sobre la discrecionalidad.
De ahí en más yo sí creo que eso no se debe de hacer, porque ya entra la discrecionalidad. Eso de que no sé a quien le firmé, Al final del día entran ya cuestiones de discrecionalidad, porque a unos sí y a otros no, yo creo que aquí como dice el dicho, o todos coludos o todos rabones”
Discussion about this post