Desinformación generó ‘compras de pánico’ en gasolineras de Guanajuato - Noticieros En Línea
Monday, February 17, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Desinformación generó ‘compras de pánico’ en gasolineras de Guanajuato

“Toda la gente llegó a las estaciones a cargar tanque lleno, o con garrafones, y esto ocasionó que al no tener una venta contemplada de esa magnitud, nos quedamos sin combustible”, explicó.

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 26 diciembre, 2016

Fueron rumores y desinformación, no el robo a ductos de Pemex, lo que ocasionó que algunas estaciones gasolineras se quedaran sin combustible luego de las compras de pánico que hicieron miles de personas en diversos municipios de Guanajuato.

Así lo afirmó Ángel Díaz, presidente de la Organización Petrolera del Bajío, quien comentó que fue en Jalisco donde a través de las redes sociales se difundió que en enero habría problemas para abastecerse de gasolina y que iba a incrementar exponencialmente el precio de los combustibles, lo que ocasionó compras exageradas e imprevistas de gasolina.

“Debido a una información que generó una crisis en la población al difundir que no iba a haber combustible esta semana, que por el incremento de precios -que todavía no hay nada oficial, no se sabe si va a haber incremento- entonces toda la gente llegó a las estaciones a cargar tanque lleno, o con garrafones, y esto ocasionó que al no tener una venta contemplada de esa magnitud, nos quedamos sin combustible”, explicó.

Agregó que la cantidad de pipas que tiene Pemex es insuficiente para cubrir una contingencia de este tipo, por lo que algunas gasolineras se quedaron sin combustible ante el volumen insólito de ventas.

Ángel Díaz pidió a la ciudadanía no alarmarse pues no hay problemas de abastecimiento, aunque por lo pronto la venta en la mayoría de estaciones de servicio se limita a 300 o 400 pesos y tienen prohibida la venta de gasolina a granel, en tanto se regulariza la situación, lo cual se espera lograr en 48 horas.

Sobre los rumores de un posible incremento en las gasolinas, señaló que hasta ahora se trata de simples rumores y adelantó que si en efecto se registra un aumento, éste será solo de centavos, no de pesos.