El delegado de Programas del Bienestar del gobierno federal, Mauricio Hernández Núñez, calificó como “una falsedad” los señalamientos del secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, en el sentido de que servidores de la nación acarrearon adultos mayores y los llevaron a Salamanca a meterlos a las filas que ya se habían formado.
Hernández Núñez dijo no entender por qué la autoridad estatal se queja de un tema que no tiene ningún sustento.
“Se mencionó que se está llevando a gente a vacunar para desplazar a los que ya están en la fila, eso es absolutamente una falsedad, eso no está ocurriendo, no se está direccionando personal ni recursos para esos fines, no está pasando”.
Hernández Núñez dijo no entender a qué se refiere con acarreo el funcionario estatal si la vacuna es universal y cualquier adulto mayor de 60 años tiene derecho a la misma, además de que el registro que hicieron los adultos en plataforma, desde luego que sirve.
“El registro nos facilita mucho el trabajo, el flujo en la fila de espera para la vacuna porque basta con el número de folio que se asignó en el registro para con eso el ciudadano quede debidamente habilitado para la vacunación en el momento”.
Expuso que la gente en los centros de vacunación es el mejor juez y sabe si ocurre o no este tipo de asuntos.