Luego de que se realizó el primer despido de agentes de Policía Municipal por insubordinación, el presidente de la Comisión de Gobierno, Salvador Sánchez Romero, consideró que sí es necesario mantener la disciplina dentro de la corporación y quien no respete estas instrucciones sólo deja ver que no es un elemento comprometido con su labor.
La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que este miércoles dio de baja a seis elementos que se negaron a participar en un operativo interinstitucional coordinado por autoridades federales el pasado lunes, el regidor señaló que la instrucción del alcalde ha sido muy clara para contar con corporaciones comprometidas con la seguridad de la sociedad.
“Es un caso de que algunos de los elementos no están totalmente comprometidos, en primer lugar con la sociedad, y sobre todo no obedecen el reglamento de Policía y Tránsito, eso es una falta claramente señalada, que la insubordinación procede con el retiro”.
Sánchez Romero consideró que también es un llamado a todos los agentes de Policía Municipal para que no dejen de cumplir con su labor y atender las órdenes de sus superiores, pues la indisciplina los podría llevar a ser dados de baja.
Hasta el momento ya son 400 los elementos de Policía dados de baja en lo que va de este trienio por distintos motivos.
Discussion about this post