Desquician tres choques tráfico en la León-Silao - Noticieros En Línea
Thursday, September 19, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Desquician tres choques tráfico en la León-Silao

Desde las 7:20 de la mañana fue reportado el primer choque; una mujer resultó lesionada pero estable

By Margarita Villanueva , in Policial , at 8 octubre, 2018 Etiquetas: , ,

Hoy por la mañana, tres accidentes viales en la carretera León-Silao desquiciaron el tráfico vehicular; una mujer resultó lesionada pero estable.

El primer incidente fue reportado por elementos de la estación León de la Policía Federal a las 7:20 de la mañana sobre el kilómetro 169+850 de la carretera Querétaro-León, en el tramo Irapuato-León con dirección a esta ciudad, se había registrado un percance entre una tolva y una camioneta tipo vagoneta particular.

Los vehículos involucrados fueron un camión blanco unitario pesado de volteo marca International, con  placas de circulación FY8489A de Guanajuato, el cual iba sin carga, además de un automóvil negro tipo vagoneta marca Ford con tablillas de Guanajuato.

En este choque lateral no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales y sobre las posibles causas se informó que fue ocasionado aparentemente cuando uno de los conductores cambio intempestivamente de carril sobre el lado derecho de la vialidad, la cual quedó cerrada y abanderada por algunas horas, hasta la llegada de la grúa.

Carambola

Casi a la misma hora, con tan sólo unos minutos de diferencia se reportó un segundo percance vehicular tipo carambola, a la altura del kilómetro 169+450 de la misma carretera federal, en la cual participaron tres vehículos a la altura del Puente Milenio.

El primer auto involucrado fue un Nissan blanco con placas de Guanajuato, el segundo fue un vehículo marca Dodge plata y el tercero un coche azul marca Hyundai, ambos también con placas de este estado.

Este segundo hecho de tránsito fue un choque por alcance como resultado de no guardar la distancia correspondiente, luego de que uno de los involucrados frenó intempestivamente, obstruyendo con ello el carril izquierdo por algunas horas.

La tercera colisión

Un tercer choque se registró entre un camión de pasajeros y un automóvil particular, el cual dejó como saldo a una mujer lesionada estable, sobre la carretera León-Silao. 

Este accidente se registró este mismo lunes poco antes de las 9 de la mañana en el retorno del kilómetro 1 del entronque a Comanjilla entre una camioneta plata Nissan Xtrail con placas de Guanajuato, contra un autobús de Flecha Amarilla con destino al Salitrillo y número económico 1546 con siete pasajeros a bordo, que no presentaron lesiones.

 La mujer herida fue trasladada al Hospital de Silao y fue identificada como Citlali Araceli, de 38 años, quien viajaba en la camioneta como conductora.

Al parecer la mujer no respetó el alto correspondiente por lo que el camión le pegó en uno de los costados.