Aunque admitió que es necesario redoblar los esfuerzos, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó el trabajo realizado en lo que va de esta administración por la Fiscalía General de la República que, a la mitad del sexenio, ya tiene más sentencias por delincuencia organizada que las logradas en todo el sexenio anterior.
De gira por Tarimoro, el mandatario estatal fue cuestionado por el bajo porcentaje de detenidos por delitos del fuero federal que son procesados en cárceles de Guanajuato. Dijo que se puede hacer más pero que la delegación de la FGR ya logró en menos tiempo lo que no se tuvo en años anteriores.
“Creo que la delegación de Guanajuato de la Fiscalía General de la República está haciendo un buen trabajo porque hay muchos delitos del fuero federal que tienen que castigarse, pero yo confío en que el delegado David está haciendo un buen trabajo”.
Cuestionado sobre el crecimiento de las denuncias por supuesto uso de aparatos explosivos en la comisión de delitos en Guanajuato, refirió que en algunos casos han sido falsas alarmas pero que sí deben de trabajar coordinadamente para combatir este tipo de conductas.