La Dirección de Policía municipal, en coordinación con la Dirección de Comercio, destinará 15 elementos para la vigilancia específica en 15 tianguis de la ciudad que se instalan en diferentes colonias y en diferentes días para combatir principalmente los robos que se cometen en estos lugares.
El director de Comercio y Consumo, Fabricio Ibarra, señaló que se ha establecido esta estrategia con la Secretaría de Seguridad Pública y con los propios dirigentes de estos tianguis, ya que se trata de zonas con la mayor incidencia de robos; y especificó que esta medida no implica que los encargados de tianguis no contraten seguridad privada si es que así lo deciden también para dar mayor protección a sus clientes.
“Nosotros tenemos canales de comunicación con todos los líderes tianguistas y delegados que inmediatamente se presenta una necesidad independientemente de que al oficial no le toque, me informan de inmediato y se acude a atender”, indicó.
Reconoció que si bien sólo se trata de robos y no se han presentado situaciones mayores hasta el momento, es importante prevenir que se cometan otro tipo de delitos.
Discussion about this post