La Comisión de Hacienda aprobó darle suficiencia presupuestal por 23 millones de pesos al capítulo mil, de los cuales 20 millones serán destinados al pago de recompensas del nuevo esquema de patrullaje y vigilancia estratégico para policías, agentes de tránsito y oficiales calificadores, aunque el modelo de compensaciones será propuesto próximamente por el alcalde Héctor López Santillana.
De acuerdo a la solicitud presentada a la Comisión de Hacienda, el concepto indica 10 millones para remuneraciones por horas extras al personal operativo de policía, así como 10 millones para remuneraciones pero para el personal administrativo de tránsito municipal y oficiales calificadores, además de 3 millones para sueldos base de personal eventual de varias dependencias como desarrollo social , movilidad, turismo, salud por proyectos que tienen impacto en las zonas de atención prioritaria, así como zonas de intervención, traslados a personas con discapacidad, choferes para ambulancias, etc.
El tesorero municipal, Enrique Sosa, explicó que próximamente el alcalde propondrá el esquema de incentivos para el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública.
En otro orden de ideas, la Tesorería reportó algunas economías y no se descartó que de este recurso salgan los 6 millones que se destinarán al apoyo de estancias infantiles.
Recordó que las reglas de operación de este recurso están a cargo del DIF en el momento en que se determine el apoyo en base al diagnóstico de cada estancia que realizará la paramunicipal.
Discussion about this post