El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció un apoyo de 200 millones de pesos para la dignificación de la industria ladrillera y la armonización de sus procesos con el medio ambiente. El proyecto arrancará en León.
La estrategia abarca no solo la reconfiguración de la industria con la adquisición de hornos modernos, sino también la atención al problema de salud pública y hacinamiento que padecen las familias de la industria, por lo que habrá apoyos para viviendas dignas, salubridad y acciones para combatir la explotación infantil.
En la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente, el mandatario estatal hizo este anuncio y hasta bromeó cuando habló del informe que solicitó a la secretaria María Isabel Ortiz Mantilla.
Rodríguez Vallejo recordó que este fue uno de sus compromisos contraídos en campaña pues no solo en León se padece este problema, también en Abasolo donde muchas personas viven de esta industria a lo que se agrega la irresponsabilidad de ciudadanos que queman desperdicios de cuero, animales muertos, llantas entre otros.
Discussion about this post