Hasta ahora han sido detectados 200 casos positivos a través de las pruebas que son aplicadas en la Velaria de la Feria tanto a trabajadores y comerciantes como a funcionarios municipales, informó el director de Epidemiología y Sanidad del Municipio, Manuel Rodríguez Lechuga.
Explicó que han sido aplicadas más de 3 mil pruebas, de las cuales cerca de 1 mil 200 han sido realizadas a burócratas y el resto a empleados y tianguistas.
En relación con los casos positivos, indicó que aproximadamente 85 corresponden a servidores públicos.
Actualmente son 297 empresas las inscritas a este programa, a través del cual el empresario solo paga una tercera parte de la prueba, y el monto restante es subsidiado por el gobierno del estado y el Municipio.
Sin embargo, Manuel Rodríguez consideró necesario que más patrones se sumen a esta medida, con la cual se detectan también pacientes asintomáticos de covid-19.
“Es importante porque la movilidad de la gente y la relajación de las medidas a pesar de la insistencia de las autoridades, la gente ha relajado mucho las medidas particularmente el uso de cubrebocas que es algo muy importante, sobre todo cuando se está en espacios cerrados como centros comerciales, restaurantes y lugares no muy bien ventilados”, dijo.