La Dirección de Seguridad Privada detectó a 2 empresas “patito” que utilizaban el nombre de otras compañías regularizadas para operar en eventos masivos prestando sus servicios de vigilancia; fueron suspendidas de inmediato.
El titular de la dependencia, Antonio Orta, señaló que en el último evento de lucha libre que se realizó en León y en el espectáculo musical ” pop tour” se detectó a estas dos empresas.
De inmediato se hizo el retiro de todos los guardias que habían sido contratados (45) y se dialogó con el organizador de estos eventos para informarle lo sucedido, y que la seguridad quedaría a cargo de la Dirección de Policía con costo para el particular.
Las dos empresas realizaron trámites ante Protección Civil y Fiscalización, pero utilizaron el nombre de otras regularizadas.
La Dirección de Seguridad Privada inició una investigación para determinar por qué las empresas regulares utilizaban otras compañías para hacer trámites a su nombre. Una de las organizaciones regulares denunció una suplantación de servicios.
Finalmente informó que el Ayuntamiento autorizó un millón de pesos para comprar el sistema biométrico para registrar a cada uno de los 4 mil 600 guardias de seguridad de las 220 empresas que operan en León.
Discussion about this post