Una mujer que intentó abrir una cuenta bancaria para sí misma con documentos de identidad falsificados en León, según la imputación que le hizo el Ministerio Público del fuero común, fue vinculada a proceso penal por un juez de control, quien además le decretó prisión preventiva justificada por el riesgo que representaría si se le imponía otra medida cautelar menos severa.
El caso fue dado a conocer este jueves por la Procuraduría General de Justicia tras de que un juez de control declarara vinculada a proceso penal por el delito de usurpación de identidad, a una mujer identificada como Elena, y concediera al Ministerio Público, además, decretar prisión preventiva justificada contra la imputada, por todo el tiempo que dure el proceso penal en su contra.
Elena fue detenida en el interior de una sucursal bancaria en León por la policía, a petición de la gerencia de la empresa, quien señaló que ella había pretendido abrir una cuenta bancaria haciéndose pasar por otra mujer, con documentos falsificados, informó este jueves la Procuraduría General de Justicia.
Tras llevar las indagaciones del caso con todo sigilo, el Ministerio Público solicitó audiencia de imputación contra la detenido y al concluir, el juez consideró que el Ministerio Público si probó la probable responsabilidad de Elena N, en el delito que le fue imputado, por eso la declaró vinculada a proceso penal.
Además otorgó al Ministerio Público tres meses de plazo para que termine la investigación en contra de la imputada, quien por ahora queda en prisión al menos por el tiempo que se prolongue el proceso penal.
Discussion about this post