El Procurador de justicia Carlos Zamarripa Aguirre anunció la captura de uno de los involucrados en el enfrentamiento del pasado lunes ocurrido en la colonia Niños Héroes, de San Francisco del Rincón y le imputó la comisión de otros ilícitos, incluidos contra la salud y portación de armas de fuego, a la vez que anunció su presentación ante la autoridad judicial.
El funcionario hizo ese anunció este jueves en conferencia de prensa en San Francisco del Rincón, donde dijo que el operativo policial preventivo en San Francisco que derivó en persecución hasta una finca particular y enfrentamiento a balazos, inició precisamente cuando se le marcó el alto a este sujeto y otro, y él hizo disparos contra los policías.
Identificó al detenido por el apodo de “El Piguas”, y que responde al nombre de Miguel Ángel García Romo, quien formaría parte de un grupo criminal en San Francisco.
El Procurador Zamarrpa dijo que de hecho, la agresión contra policías preventivos de San Francisco cometida esta semana, es la segunda que protagoniza el mismo hombre, y es investigado entre otros delitos por tentativa de homicidio, por esos hechos.
García Romo fue capturado por un operativo de agentes ministeriales cuando tenía en su poder armas de fuego, incluido un fusil de alto poder.
Añadió que se prepara la presentación del mismo a audiencia de control de detención y posterior imputación del delito como tentativa de homicidio, pero además se dará vista a la Procuraduría General de la República por la posesión de las armas de fuego que le fueron aseguradas.
El funcionario señaló que el mismo sujeto es investigado por diversos delitos, como los derivados del enfrentamiento mencionado; posesión de armas de fuego y delitos contra la salud.
Las autoridades ministeriales presumen que García Romo es integrante de un grupo criminal que opera en San Francisco del Rincón, contrario a los delincuentes que consumaron el asesinato múltiple a bordo de un autobús turístico, también en San Francisco del Rincón.
Discussion about this post