Detenidos asesinos de Paloma en Silao - Noticieros En Línea
Friday, July 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Detenidos asesinos de Paloma en Silao

Este jueves la Procuraduría General de Justicia anuncio la captura de dos probables asesinos de paloma y su padre, pero…

By Alfredo Campos , in Policial Portada , at 22 junio, 2017 Etiquetas: ,

Este jueves la Procuraduría General de Justicia anuncio la captura de dos probables asesinos de paloma y su padre, pero también la detención otras personas, entre las que estarían otros dos involucrados en el mismo crimen, al tiempo que su titular, Carlos Zamarripa Aguirre, aseguró y agradeció la espontánea colaboración de numerosos ciudadanos que aportaron informaciòn valiosa para dichas capturas.

En conferencia de prensa dictada después de las doce del día, el procurador Zamarripa Aguirre confirmó la captura de dos directos participantes del homicidio cometido contra la pequeña Paola y su padre, Ernesto, mietras Ana Nayeli, madre y esposa respectivamente de las víctimas, se recupera de heridas de bala.

 

El funcionario en ningún momento precisó cuántas personas han sido detenidas dentro de la larga srie de cateos y las investigaciones que viene realizando la Procuraduría General de Justicia, pero anunció en la misma conferencia de prensa que acababa de culminar el cateo de otro domicilio con la detención de varias personas más, entre ellas dos que estarian directamente involucradas en el doble asesinato, de Paloma y de su padre.

Adviritó, no obstnate, que eran presunciones preliminares, pues aún se buscaría la información para fundamentar una imputación contra esos otros dos.

Añadió que a los dos primeros detenidos ya se les acreditó su relación con la comisión de otros crímenes en Silao, y se les igeu investigando, al igual que otros capturados.

Por otra parte, este jueves reveló que en la casa de Paloma y su familia, fueron encontrados tras el crimen casquillos de dos calibres, pero aclaró que las balas que mataron a la niña y su padre, fueron disparadas por una sola arma.

queda pendiente quién disparó la otra y con qué resultados.

El Procurador Zamarripa Aguirre hizo un recuento de los aseguramientos hechos en las indagaciones hasta ahora

Zamarripa Aguirre hizo un recuento de lo asegurado en la serie de ateos que seguían ejecutando agentes investigadores ministeriales:
– 43.5 kilogramaos de mariguana.

– 200 gramos de la droga llamada crystal.

  • Ocho chalecos balísticos.
  • – Diez Cacos de motociclista, entre ellos algunos empleados en la comisión de varios crímenes, siempre en Silao.
  • Por lo menos seis motocicletas robadas y un motor con reporte de robo, así como un automóvil negro. Entre ellos la motocicleta y el automóvil empleado en el asesinato de Paloma y su padre.

Otras motocicletas están siendo relacionadas con otros asesinatos cometidos en Silao, según explicó el

Pero el funcionario no habló de la situación actual de la pareja que habitaba parte da la finca en que fue cometido el crimen, ni la situación e identidad del hombre que ingresó herido el mismo día del crimen a un hospital, y al que en conferencia de prensa del pasado miércoles, relacionó con el mismo suceso.

En cuanto a los dos detenidos a los que vincula ya directamente con los disparos hechos en el asesinato cometido contra Paloma y su padre, indicó que por ahora son investigados po rla posesión de droga, ya que fueron cometidos en flagrante delito por esa causa, pero se está preparando el ejercicio de la acción penal contra ellos por el doble asesinato y posteriormente se les cumpliemtarán las órdenes judiciales correspondientes.

Carlos Zamarripa Aguirre indicó que sigue la búsqueda del resto de los implicados en el asesinato de paloma y otros crímenes y que no cesará la búsqueda hasta capturarlos a todos y presentarlos ante un juez para imputarles el crimen.