Tres de los cinco detenidos en la persecución de policías y ladrones en el municipio de Valle de Santiago en la tarde del miércoles, resultaron con antecedentes penales por robo.
Dicho hecho terminó con un saldo de cinco detenidos y otro ladrón muerto de un balazo en el tórax.
Autoridades aun no explican cómo es que el conductor terminó con un balazo en el tórax, no se informó quien le pudo haber disparado.
Fue a las 15:00 horas del miércoles que elementos de Seguridad Pública recibieron reporte de que en la comunidad Magdalena de Aráceo, de dicho municipio varios hombres entraron a robar a dos viviendas.
Los ladrones comenzaron a huir en una camioneta Ford Lobo negra con placas de Querétaro, se habían introducido a dos domicilios y sacaron varios objetos de valor.
Los ladrones huyeron hacia la carretera libre rumbo a Valle de Santiago y fueron seguidos por elementos de Seguridad Pública, tomaron rumbo a la carretera a Jaral del Progreso y luego se desviaron a la carretera de cuota que va hacia Morelia.
Y en el kilómetro 70 el conductor de la camioneta perdió el control al ver un filtro de policías y se salió de la cinta asfáltica. Cinco hombres comenzaron a correr pero fueron detenidos. El piloto, al acercarse policías lo hallaron muerto.
Quien murió fue identificado como José Asunción Bautista González de 43 años originario de Celaya.
Por el momento, los detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público a fin de resolver su situación legal, ya que tres de ellos cuentan con antecedentes por robo.
Además fueron recuperados varios objetos, siendo joyería, dinero y una pantalla de plasma, que fueron localizados a orillas de la carretera y que habrían lanzado los detenidos durante su huida.
Ya hay dos testigos que reconocen a los ladrones.