En el marco del operativo “Invierno Seguro 2015” y en seguimiento a trabajos de seguridad y vigilancia carretera que realizan elementos de la Policía Federal adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad, detuvieron en el estado de Guanajuato a dos personas que trasportaban un paquete con cinta de color gris con una sustancia granulada y cristalina con las características propias de droga sintética.
La acción se realizó a la altura del Kilómetro 071+600 del Camino Nacional (2190) Querétaro – San Luis Potosí, donde elementos federales le marcaron el alto a un vehículo que transitaba a exceso de velocidad poniendo en peligro la circulación de otros conductores.
Durante la inspección, policías federales detectaron en el asiento del copiloto una caja de cartón color dorado, en cuyo interior se apreciaba un envoltorio confeccionado con cinta gris, que al parecer contenía la droga.
En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación fue abierto el paquete que contenía una sustancia con las características de la droga sintética, con un peso aproximado de 1 kilo 094 gramos. El enervante, el vehículo, el conductor y su acompañante, quedaron a su disposición para dar seguimiento a las investigaciones.