Detienen a 3 homicidas. - Noticieros En Línea
Monday, October 18, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Detienen a 3 homicidas.

La Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato informó sobre la aprehensión de tres personas que fueron identificados como responsables…

By Redacción , in Policial , at 5 abril, 2015

La Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato informó sobre la aprehensión de tres personas que fueron identificados como responsables de homicidio en diferentes hechos.

Bajo el proceso 224/2014, el Juzgado Noveno Penal de Partido otorgó a la PGJEG la orden de aprehensión por el homicidio que Juan Carlos Jaramillo Hernández, alias “El Monaga”, de 36 años, cometió en agravio Sergio Vargas Tavares.

Los hechos fueron el 25 de Septiembre del 2014, alrededor de  las 22:30 horas; sobre la calle Fray Daniel de la colonia Coecillo, de León, caminaba Sergio Vargas Tavares cuando Juan Carlos Jaramillo Hernández, quien portaba un arma de fuego, realizo varios disparos en contra de Sergio Vargas, quien llega al nosocomio con la finalidad de recibir atención médica, sin embargo perdió la vida a consecuencia de una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de abdomen. 

 

 

Por otra parte se informó que Juan Emanuel Remigio Córdova, alias “El Furbis”, de 21 años de edad fue detenido por elementos adscritos a la AIC, por los delitos cometidos el 09 de diciembre del 2014.

El día de los hechos  aproximadamente a las 20:15 horas Luis Ángel García Díaz en compañía  Christopher Landin salieron de una tienda sobre la  calle Hermenegildo Bustos, de la colonia Canteritas de Echeveste, cuando fueron interceptados por varias personas entre ellas Juan Emanuel Remigio Córdova, quien comienza a golpear a Luis y saca de entre sus ropas un  objeto punzocortante y lesiona a Luis en el muslo.

 Posteriormente lesiona a Christopher a la altura  del costado derecho, dándose a la fuga el ahora detenido y sus amigos.

Dichas lesiones causaron la muerte de Luis Ángel, por una herida  penetrante en muslo derecho producida por objeto punzocortante, lacerante de arteria femoral.

 

 

El tercer aprehendido se trató de Mario Gustavo Godínez Alcantar, quien de acuerdo a las  investigaciones realizadas por parte de la Procuraduría General de Justicia, se le identifico como el autor de un homicidio registrado en la colonia Los Ángeles I, en el mes de noviembre del 2012.

Fue el Juzgado Décimo Penal de Partido el que concedió la orden de aprehensión por el delito  homicidio simple intencional, cometido en agravio de Ricardo Pérez Villegas.

El 02 de Noviembre de 2012, a las 20:30 horas aproximadamente, al encontrarse entre las calles Santa Sofía y Mezquita de Soliman de la colonia Los Ángeles I de esta ciudad; se registro una riña en donde Mario Gustavo Godínez Alcantar  con un cuchillo hirió en el abdomen Ricardo Pérez, que a la postre falleció como consecuencia de las heridas que éste le provocó.