Detienen a cuatro sicarios por matar a doctor leonés - Noticieros En Línea
Tuesday, August 16, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Detienen a cuatro sicarios por matar a doctor leonés

Los detenidos son los presuntos autores materiales del asesinato que ya es imputado a un detenido, Alexis y/o Mónica

By Redacción , in León Portada , at 10 septiembre, 2018 Etiquetas: , , , ,

Serían cinco los implicados en el asesinato del médico traumatólogo leonés, Gerardo Gabriel Macías Campos, y son cuatro los probables responsables detenidos hasta ahora con la captura de tres de ellos, a los que ya se les abrió audiencia de imputación, y se trata de hombres que fueron detenidos durante un cateo ejecutado en la colonia Las Huertas.

Fueron tres y no cinco los últimos detenidos de ese caso que provocó gran impacto en León el pasado 29 de agosto, cuando el traumatólogo fue asesinado a balazos mientras esperaba en un auto Chevrolet Spark a uno de los implicados, quien lo habría trasladado deliberadamente hasta el bulevar Morelos, donde sería asesinado a balazos.

Hasta este lunes, suman cuatro los detenidos, pero habría un quinto participante de ese crimen, según confirmaron autoridades investigadoras.

Los capturados de esta ocasión son José Guadalupe, Leonardo y Jacob o Jacobo.

Dos de ellos, Leonardo y Jacobo o Jacob, fueron detenidos el pasado viernes por la noche en una finca de la calle Eucalipto de la colonia Las Huertas.

En esa ocasión el Ministerio Público informó de la captura de un tercer hombre, pero señaló que entonces sólo se les investigaba por delitos contra la salud y la portación de una pistola del calibre 9 milímetros, cuya posesión atribuyeron a Leonardo.

Sin embargo, este lunes, los dos detenidos de Las Huertas y José Guadalupe, fueron presentados a audiencia de formulación de imputación del delito de homicidio calificado, cometido en agravio del médico Macías Chávez, pero la audiencia fue postergada para este martes.

Con estas tres detenciones, suman cuatro los arrestos por ese asesinato cometido hace doce días.

La primera persona aprehendida y ya sujeta a proceso penal por homicidio calificado y a prisión preventiva, es Alexis y/ Mónica, quien habría tramado ese crimen.

No ha sido revelado el nombre del que sería el quinto implicado..