Detienen a extorsionadores en Celaya, un policía y un tránsito entre ellos - Noticieros En Línea
Tuesday, August 16, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Detienen a extorsionadores en Celaya, un policía y un tránsito entre ellos

Un policía y un tránsito de Celaya fueron detenidos en compañía de otras seis personas, todos relacionados con extorsiones, robos y homicidios

By Redacción , in Policial , at 16 septiembre, 2019 Etiquetas: ,

Un agente de Policía Municipal y uno de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de Celaya, fueron detenidos junto con seis hombres al estar relacionados con extorsiones, homicidios y otros delitos.

Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal general de Guanajuato, detalló en rueda de prensa que las capturas se realizaron el pasado viernes 13 en la colonia Tres Guerras, en una finca de la calle Porfirio Díaz.

Señaló que durante el operativo fueron detenidos 8 hombres, los cuales estaban en una mesa contando dinero, presuntamente producto de extorsiones. Además se aseguraron joyas, armas de fuego, vehículos robados, equipo de cómputo y listas con actividades criminales.

El aseguramiento incluyó dinero en sobres con diversa leyendas, y correspondiente a algunos negocios que eran extorsionados.

Carlos Zamarripa detalló que para cometer las extorsiones los hombres actuaban armados y se trasladaban en motocicletas, siempre escoltados por otros sujetos armados.

Uno de los detenidos era agente municipal, el cual acababa de recibir dinero de una extorsión. Se aseguró que los uniformados acababan de ser dados de baja de la corporación de Seguridad Pública de Celaya.

Se informó que los detenidos están relacionados con otros presuntos extorsionadores detenidos en julio. También se les investiga por otros delitos como robos y homicidios.

Se indicó que no se descarta que estén relacionados con el asesinato de tres mujeres en una tortillería, cuya propietaria era extorsionada.

El grupo criminal, se reconoció, se encuentra relacionado con un cártel, pero las autoridades de abstuvieron de indicar cuál era.