Detienen a ladrones de boutique en Loma Bonita - Noticieros En Línea
Friday, September 24, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Detienen a ladrones de boutique en Loma Bonita

Cuatro hombres que intentaban robar ropa de una boutique la tarde de este martes, fueron detenidos en el lugar de…

By Margarita Villanueva , in Policial , at 7 enero, 2016 Etiquetas: ,

Cuatro hombres que intentaban robar ropa de una boutique la tarde de este martes, fueron detenidos en el lugar de los hechos en la colonia Loma Bonita, con varias prendas de ropa en el interior de una camioneta justo cuando cometían el delito.

Elementos de Policía se trasladaron a una negociación ubicada sobre el bulevar Mariano Escobedo casi esquina con República de Chile, después de que la Central de Emergencias 066, recibiera un reporte en donde informaban que varios hombres intentaban abrir un local comercial y que habían llegado a bordo de una camioneta.

Al arribar al lugar alrededor de las 5 horas con 42 minutos, los oficiales se percataron de la presencia de un hombre en el interior de una camioneta tipo Town Country en color blanca con placas de circulación GTE5770, el cual estaba sentado en el lugar del conductor y al cual cuestionaron sobre su presencia en el lugar.

Antes de que el conductor les diera una respuesta, los preventivos se percataron que en el asiento trasero de la camioneta estaban varias prendas de ropa y algunas herramientas entre ellas unas cizayas en color verde con negro de 24 pulgadas marca Lions Tools, unas llaves pericas de presión marca Visc grip, un desarmador plano marca Trupper con mango de plástico, un candado marca Phillips cerrado y con la parte de una pestaña de una cerradura de cortina metálica en el, lo cual les pareció muy sospechoso.

Los preventivos interrogaron al hombre que dijo llamarse Francisco N. de 21 años y el cual les manifestó que el y unos amigos, habían robado un comercio que estaba a unos pasos de ahí y que con esa herramienta habían trozado la pestaña de la cortina del negocio que dijo, era una boutique.

Además les manifestó que en el interior estaban en ese momento sus otros tres compañeros, por lo que después de asegurar al hombre, la mercancía y la herramienta los oficiales se dirigieron al negocio del cual dos hombres iban saliendo y al ver a los oficiales gritaron “ya estuvo, ya estuvo” y se tiraron al suelo por lo que también los aseguraron.

Al ingresar al local los oficiales se percataron de la presencia de el cuarto hombre, al cual también detuvieron y justo en ese momento llegó al lugar una persona de nombre Saúl N. de 30 años de edad quien dijo ser el propietario de la boutique y el quien reconoció la mercancía asegurada como de su propiedad por lo que solicitó la detención de los cuatro hombres.

La mercancía asegurada son 5 camisas de hombre, 12 shorts de hombre, 2 playeras de caballero, 14 camisas de niño, 6 shorts de niño, 8 playeras de niño, 1 chamarra verde militar con mangas negras, 21 prendas de bebé, 5 pantalones de dama, 14 vestidos de dama, 28 blusas de mujer, 3 mallones, 4 vestidos de niña, 6 blusas de niña, 8 minifaldas y 8 shorts de niña.

Lo asegurado y los 4 detenidos fueron trasladados a la Delegación de Policía en donde se identificaron como: Francisco Javier N. de 21 años con domicilio en la colonia Las Trojes, Santos Yahir N. de 29 años de la colonia Centro, Armando N. de 29 años quien dijo vivir en la colonia Los Olivos y José de Jesús N. de 30 años los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.