Detienen a personal del ministerio público en León por corrupción - Noticieros En Línea
Friday, September 24, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Detienen a personal del ministerio público en León por corrupción

Son cinco oficiales ministeriales del fuero común, de la Subprocuraduría de Justicia de la Región A, los que habrían incurrido…

By Alfredo Campos , in Policial Portada , at 28 agosto, 2017 Etiquetas: , ,

Son cinco oficiales ministeriales del fuero común, de la Subprocuraduría de Justicia de la Región A, los que habrían incurrido en actos de corrupción y en la comisión de delitos en un caso concreto, pero las investigaciones se extienden a otros hechos similares que parecen revelar un actuar corrupto sistemático, y que podría involucrar a más autoridades.

Así lo reconoció este lunes e subprocurador de justicia de la Región A, Joel Romo Lozano, al confirmar la investigación que realiza la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra cinco oficiales ministeriales o escribientes que se habrían involucrado en actos de corrupción en el desempeño de su trabajo.

Confirmó totalmente nuestra información en el sentido de que fueron presentados a comparecer ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada, empleados ministeriales y precisó que se trata, por ahora, de cinco de ellos.

Un caso de robo de autos dio la pauta.

Confirmó también que la detención de un hombre al que le fueron asegurados vehículos robados, y que ahora está vinculado a proceso penal, fue la que dio pauta para hacer el desglose que ahora se integra como o carpeta de investigación contra los empleados ministeriales.

No aceptó identificar a aquel detenido, ni describir los actos presuntamente corruptos y delictuosos en que su personal habría incurrido. Tampoco aceptó identificar a los oficiales investigados.

Aseguró que todos ellos fueron presentados a comparecer ante fiscales de Investigación Especializada pero ninguno quedó detenido por ahora.

Sospechan irregularidad sistemática.

Pero las indagaciones realizadas hasta ahora parecen revelar un actuar corrupto e ilícito sistemático por parte de algunos empleados ministeriales y no se descarta que las indagaciones se extiendan a otros trabajadores ministeriales e incluso a otras autoridades.