Detienen a presunto homicida de un adolescente en Cortazar - Noticieros En Línea
Sunday, May 31, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Detienen a presunto homicida de un adolescente en Cortazar

Un tercer presunto homicida de un adolescente en el municipio de Cortazar en septiembre de este año, cuando aparentemente se…

By Alfredo Campos , in Policial , at 8 noviembre, 2017 Etiquetas: ,

Un tercer presunto homicida de un adolescente en el municipio de Cortazar en septiembre de este año, cuando aparentemente se disponían a consumar un secuestro, fue detenido por agentes de Investigación Criminal del Estado y enfrentará la misma imputación que ya tiene en prisión preventiva a dos supuestso cómplices.

El homicidio en cuestión fue consumado el 12 de septiembre en una finca de la comunidad de Los Pozos, ubicada en un camino rural de Cortazar a Salvatierra.

El detenido fue identificado como Miguel Guadalupe N, apodado el Lobo, de 30 años de edad, vecino de Cortazar, al igual que la víctima, un adolescente de 17 años de edad, cuyo nombre solo es citado por las iniciales J:A:H:C, y quien fuera asesinado de un balazo en el cráneo cuando se encontraba en poder de sus secuestradores en la finca mencionada.

Había sido privado de su libertado un rato antes cuando llegó conduciendo una camioneta Chevrolet Cheyene gris, con placas de Guanajuato, en la que llegó hasta una pensión de la Zona Centro de aquella ciudad para guardar el vehículo.

Dos sujetos ahora identificados como Sergio, alias el Checo y Adolfo, alias el Chapo lo sometieron y lo trasladaron en un vehículo hasta Los Pozos.

En Ese lugar, según la Procuraduría General de Justicia, Miguel Guadalupe lo asesinó de un disparo en el cráneo y junto con sus cómplices sepultó clandestinamente el cadáver.

Ni siquiera hubo exigencias de dinero a la familia para la liberación del jovencito, pues aparentemente Miguel Guadalupe lo asesinó recién llegado al lugar donde lo tendrían cautivo, porque el jovencito se resistió.

En el mismo caso, ya judicializado, Sergio y Adolfo, fueron capturados previamente y ambos están sujetos a proceso penal por homicidio calificado.