Serían un méxico-estadounidense, un abasolense y una leonesa quienes asesinaron al taiwanés, Chiw Wei Tin, mientras trataba de escapar de la agresión a balazos. En su huida provocó un accidente vehicular que dejó a dos personas ajenas lesionadas en el bulevar Morelos el pasado 16 de enero.
Así lo presume la Procuraduría General de Justicia, quien detuvo a los supuestos implicados el sábado por la noche con ordenes de aprehensión; y el domingo les fue abierta audiencia de vinculación a proceso penal, pero este lunes fue declarada en receso hasta este martes a las nueve y media de la mañana con la finalidad de que el Ministerio Público notifique a las autoridades consulares estadounidenses la detención de un ciudadano suyo, y a la mujer, presuntamente involucrada le sea procurado un medicamento que requiere.
Los detenidos son Juan Armando, originario y radicado en Abasolo; Paola Marlene, y Germán; este último nacido en los estados unidos y registrado civilmente en aquella nación, pero también es mexicano al estar registrado por sus padre en el país.
Apenas en las formalidades, dos recesos.
La Procuraduría General de Justifica no ha hecho ninguna declaración pública sobre la hipótesis que sostiene contra los ahora detenidos por el asesinato de Chiw Wei Tin, pero contra ellos hizo señalamientos suficientes para que un juez de control girara orden de aprehensión contra todos ellos, y el sábado 21 de enero los capturó entre las nueve y las diez de la noche.
Este domingo fue abierta la audiencia inicial para imputación del delito de homicidio contra los tres, pero fue declarada en receso para que los abogados defensores pudieran conocer la carpeta de investigación.
Este lunes, reiniciada a las doce del mediodía fue declarada de nuevo en receso poco después de la una de la tarde.
El Ministerio Público se empeñó en que el juez autorizara notificar a las las autoridades consulares estadounidenses que un ciudadano norteamericano está detenido en nuestro país y enfrentará proceso penal por el delito de homicidio, tras de que les defensores de German, le hicieran conocer que él tiene tanto nacionalidad estadounidense como mexicana.
Tras un receso, acordaron ante el juez que la audiencia nuevamente se declaraba en receso hasta este martes a las nueve y media de la mañana para que, entre tanto, la Procuraduría notifique a las autoridades consulares; la imputada Paola recibiera atención médica y un medicamento de prescripción médica porque está convaleciente de una operación quirúrgica y Juan Armando, se pusiera en contracto con sus familiares en Abasolo, porque en todo momento estuvo incomunicado, según aseguró.
En meras formalidades, se han consumido ya dos días de un total de tres, conque cuenta el juez de control, para escuchar a las partes acusadora y defensora y para resolver si los vincula a proceso penal y prisión, o si los pone en libertad.
No se ha hecho público hasta ahora cuál es el móvil de ese asesinato, previo al cual, el ahora occiso se habría reunido con quienes a la postre serían sus victimarios.
Discussion about this post