Luego de renunciar a su cargo como secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo reconoció públicamente por primera vez su aspiración a ser candidato del PAN a la gubernatura.
En una conferencia de prensa realizada en León, después del anuncio de su renuncia en Palacio de Gobierno, Rodríguez Vallejo rechazó que su salida sea motivada por la publicación de un diario local sobre el presunto desvío de recursos del programa Impulso a la promoción de su imagen y las posteriores críticas del senador Fernando Torres Graciano sobre el particular.
Coincido con el Instituto Nacional Electoral, en que es benéfico y abran las aspiraciones políticas, separándolas del ejercicio público con la debida anticipación, a través de mi carrera en el servicio público, como regidor, diputado local y federal, secretario de Desarrollo Social, he adquirido la experiencia necesaria en los 3 niveles de gobierno, esto nos permitirá avanzar sin contratiempo”
Rodríguez Vallejo refirió que desde hace varias semanas venía madurando la decisión de separarse del cargo. Refirió que es falso que haya desvío de recursos públicos en SEDESHU y dio la bienvenida a las auditorías y revisiones que se juzguen pertinentes.
Finalmente, invitó al resto de los aspirantes a la candidatura a gobernador de Guanajuato que tengan un cargo público a hacer públicas sus aspiraciones y a separarse del mismo.
Discussion about this post