Los tres defeños detenidos por la policía municipal tras robar más de 200 mil pesos a dos empleadas en León, son investigados hasta en sus nombres y sus antecedentes, luego que las víctimas los reconocieran y señalaran, pero mientras la policía aseguró públicamente que hizo disparos para detenerlos, al Ministerio Público nada le informó en ese sentido.
La investigación corresponde a la captura de Héctor Joaquín de 53 años de edad; Óliver Ernesto de 37 y Hugo César de 35 años, que hicieron policías preventivo este miércoles en López Mateos e Industriales, tras que recibieran reporte de un robo a mano armada e información sobre características de los ladrones y el auto en que huían, un Honda Civic gris.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, ellos fueron reconocidos y señalados directamente como los delincuentes por Blanca N y Vanessa N, empleadas de una firma de consultoría empresarial, para la que hicieron operaciones bancarias en Plaza Mayor y tras las cuales fueron atracadas en la colonia Echeveste.
Las mujeres fueron sorprendidas por dos hombres armados que les exigieron los bolsos en que llevaban el dinero y luego escaparon con el botín en su poder.
Al respecto, Jesús Aguilera, director de fiscales investigadores del fuero común, señaló que los tres detenidos son investigados respecto de ese atraco, pero además son investigados los nombres que proporcionaron para determinar si es su auténtica identidad y si tienen antecedentes penales.
Pero un dato que llamó la atención en este caso es que la Secretaría de Seguridad Pública aseguró en un comunicado oficial que hizo público el mismo miércoles, que sus agentes hicieron disparos a las llantas del auto de los posibles responsables para obligar a que el vehículo fuera detenido.
Sin embargo, al Ministerio Público nada le informó al respecto, y esta institución por su parte, negó tener incluso conocimiento de que hubiesen sido hechos disparos a las llantas del automóvil ahora asegurado, sino que los daños en las llantas delanteras del auto fueron causados por nna guarnición de concreto sobre la que pretendió pasar el conductor.
Este jueves continuaban detenidos, bajo investigación los tres defeños.
Discussion about this post