Los diputados locales serán evaluados al menos dos veces al año y entre los indicadores que servirán para medir su desempeño será la publicación de su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, informó Luis Alberto Ramos, presidente del Observatorio Legislativo de Guanajuato.
Indicó que ya se trabajó en una propuesta integral para llevar a cabo la evaluación, la cual será presentada el próximo viernes, mientras que el 5 de noviembre los integrantes de este observatorio recibirán una plática sobre los órganos que conforman el Congreso y toda su actividad.
“Se tiene que tomar en cuenta asistencias, iniciativas, comunicación, retroalimentación, la información en plataforma que pueda ser accesible para cualquier tipo de usuario (…) la calificación de aquellas iniciativas que están por ahí congeladas, y todo ello para que vayan viéndose una serie de elementos que le sirva al propio Congreso, a los diputados, a los propios partidos y también igual a la ciudadanía”, dijo.
Indicó que la meta es que la evaluación comience a llevarse a cabo en el primer bimestre del 2020 y al menos se haga dos veces por año, mientras que el Observatorio sesionaría anualmente cuatro veces como mínimo.
Discussion about this post