Integrantes del Comité de Adquisiciones culparon a la Dirección Jurídica del Ayuntamiento de frenar el avance de una negociación tan importante como lo es la recuperación de los terrenos del Parque Metropolitano que hoy posee Oscar Ramírez, incluso el presidente de dicha comisión Carlos Medina dijo que ya es momento de que el secretario del Ayuntamiento haga algo para corregir esa área que ha mostrado su incapacidad.
El panista dijo que esta área depende del secretario del ayuntamiento y además a su cargo están las negociaciones con los abogados del particular y Felipe de Jesús López debió entonces asegurarse de que ya todo estaba resuelto pues hasta el momento el comité ha cumplido con su trabajo, no así algunas dependencias.
La verdad es que tiempo de sobra ha habido, pues para que tuvieran ya el dictamen elaborado, ya no sé si es incapacidad o incompetencia, sí ya basta, yo creo que es una situación recurrente que hemos vivido de deficiencias en esa área”
Por su parte el regidor Sergio Contreras quien cuestionó el hecho de que se les haya presentado un documento de permuta cuando la negociación que se dará es una figura jurídica diferente.
El que nos hayan mandado un documento muy escueto, y donde lo que parecía que las áreas legales se estaban lavando las manos, ahí ustedes resuelvan, demuestra la falta de capacidad que ha tenido esta administración en temas legales en las diferentes áreas. Nuevamente se atora el tema, no hay un respaldo completo hacia el área de los ediles en donde nosotros hacemos la chamba de revisarla, de proponer, pero las áreas técnicas son las que nos deben dar todos los insumos, y al final hemos terminado haciéndolo nosotros”.
El convenio que se votará esta misma semana deberá de contener las acciones o controversias de las cuales se abstendrá el particular con esta negociación para evitar demandas futuras, pues la dirección de afectaciones propuso blindar de esta forma el acuerdo.
Discussion about this post