Disminuye en 2021 robo de autos asegurados - Noticieros En Línea
Tuesday, May 24, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Disminuye en 2021 robo de autos asegurados

Guanajuato fue el cuarto estado del país donde más atracos de este tipo fueron cometidos con violencia

By Fernando Velázquez , in Estado , at 26 enero, 2022 Etiquetas: , , ,

Durante 2021, los robos de autos asegurados en Guanajuato disminuyeron 34 % en comparación con 2020; sin embargo, fue el cuarto estado donde más atracos de este tipo fueron cometidos con violencia.

Así lo dio a conocer la directora de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Norma Alicia Rosas Rodríguez, quien detalló que en el estado, en todo el año pasado se registró el robo de 2 mil 858 vehículos que contaban con póliza de seguro, es decir, casi ocho casos por día, en promedio.

Sin embargo, esta cifra representa 1 mil 477 menos en relación con el año anterior, cuando hubo 4 mil 335.

Con ello, Guanajuato se ubicó en el cuarto lugar con la mayor incidencia en todo el país, solo por debajo de Estado de México, Jalisco y Ciudad de México.

No obstante, la directora de AMIS señaló que Guanajuato también fue la cuarta entidad donde una mayor proporción de estos robos se cometieron con violencia, representando el 73.2 %, cuando la media nacional fue del 60 %.

Explicó que en el país, los robos de autos con violencia han incrementado debido a que la tecnología de arranque que tienen los modelos más recientes

“Los robos con violencia tienen que ver con la tecnología de apertura y arranque de los autos nuevos; es muy difícil arrancar el vehículo si no está la llave o no está el dispositivo relativamente cerca, incluso tiene que estar dentro del vehículo, entonces el delito tiene que ser cometido en presencia del conductor y esto es lo que ha incrementado el porcentaje de robos con violencia”, dijo.

Agregó que en el 2021, los modelos que fueron más robados en México fueron los Versa (Nissan), las pick up Nissan NP300 -conocida como ‘estaquitas’-, los Aveo (General Motors), los Beat (General Motors) y los CRV (Honda).