Disminuye pobreza extrema - Noticieros En Línea
Sunday, September 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Disminuye pobreza extrema

El secretario de Desarrollo Social y Humano del estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo aseguró que pese a los pendientes que aún…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 24 julio, 2015 Etiquetas: ,

El secretario de Desarrollo Social y Humano del estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo aseguró que pese a los pendientes que aún debe resolver Guanajuato en materia de rezagos sociales, es de celebrar que durante los últimos 2 años, 74 mil personas abandonaron su condición de pobreza extrema.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal habló del informe de Medición de la Pobreza 2014 dado a conocer este jueves por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que reportó que el estado es el primer lugar de entidades federativas en disminuir el número de personas en rezago educativo; esto es 151 mil 400 personas.

Rodríguez Vallejo, destacó las cifras positivas que obtuvo Guanajuato: segundo lugar en personas que dejaron carencia alimentaria, esto es, 294 mil 800 personas y cuarto lugar en disminuir el número de personas en pobreza extrema, es decir 74 mil 300 ciudadanos.

Las estadísticas reveladas, también arrojaron que esta entidad se ubicó en el cuarto lugar de entidades federativas que mejoraron en atención a la seguridad social de los habitantes: 192 mil 500 personas en total.

Otro de los indicadores en los que se registró un avance dentro de las políticas públicas en materia social para Guanajuato en el período 2014 se ubica en el tema de carencias de salud, 193 mil personas mejoraron en esta condición y hoy tienen cobertura para su atención médica.

“Los resultados positivos de pobreza extrema y carencias sociales, son producto de una política pública que se ha implementado en Guanajuato para identificar primero con nombre y apellido a las personas en esta situación de vulnerabilidad, que su atención sea integra, a través de todo el aparato de gobierno para una mejor condición. Es decir, el trabajo transversal del gobierno del Estado enfocado en estas personas”

En el documento dado a conocer este jueves también revela que en el indicador a servicios básicos de vivienda, también se logró una mejora, es decir 11 mil 700 guanajuatenses más tienen mejores condiciones en sus viviendas en acceso de agua, drenaje y electrificación.