Disminuye robo de combustible 75 % en Guanajuato - Noticieros En Línea
Wednesday, May 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Disminuye robo de combustible 75 % en Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que el robo de combustible en Guanajuato se redujo en un 75 %

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 25 febrero, 2020 Etiquetas: ,

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que el robo de combustible en Guanajuato se redujo en un 75 %, pero aún no se erradica por completo.

El mandatario estatal insistió en que si bien está pendiente la reducción de los homicidios dolosos en el estado, se ha logrado arrebatar el control de territorios a grupos criminales. Diego Sinhue dijo que mantiene su tesis de que él no le echa la culpa a la puerta giratoria sino a la feroz disputa de grupos del crimen organizado como el problema central en el estado.

En otro tema, el gobernador anunció que la semana entrante se firmará con la Federación el convenio de no adhesión al INSABI, por lo que el estado comenzará a recibir los recursos federales para ayudar al sostenimiento de su sistema de salud.

Finalmente aseguró que la llamada para presuntamente amenazar al activista José Gutiérrez Cruz de “Sembrando Comunidad” resultó una confusión pues la hizo el familiar de un desaparecido.