Disminuye SEG número de alumnos por grupo en primarias de León - Noticieros En Línea
Monday, June 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Disminuye SEG número de alumnos por grupo en primarias de León

Ahora los grupos de primaria podrán estar conformado por 35 alumnos como máximo.

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 17 agosto, 2016

A días de iniciar el ciclo escolar, el delegado en León de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Fernando Trujillo, anunció que ahora los grupos de primaria podrán estar conformado por 35 alumnos como máximo, para mejorar la relación alumno-maestro.

El delegado explicó que la Ley General de Educación marca el 2018 como plazo para cumplir esta meta en educación básica; sin embargo, en las escuelas primarias de León esto ya se cumplirá a partir del próximo ciclo escolar, afirmó.

“Teníamos grupos muy numerosos de 50 alumnos, de 60, de 45, por lo que tenemos que ver la relación alumno-maestro (RAM) y ahorita puedo hacer el pronunciamiento de que tenemos una RAM de primaria de 35 alumnos conforme lo marca la Ley”, comentó.

Fernando Trujillo informó que este lunes 342 alumnos regresarán a clases, de los cuales 31 mil cursarán primero de primaria y 30 mil a primero de secundaria.

Además resaltó que se contarán con cuatro nuevos centros educativos, tres preescolares y un Centro de Atención Múltiple (CAM), así como 491 nuevos docentes.

Cierran ciclo con 12 robos

El delegado de la SEG indicó que durante el anterior ciclo escolar y el periodo vacacional de verano que está por terminar, se registraron un total de 12 robos, cifra que consideró menor tomando en cuenta que León cuenta con 1 mil 607 planteles de educación básica.

“Estas incidencias han ido a la baja, aunque no podemos predecir si va a haber aumento o irá más a la baja porque la voluntad de los ladrones no la conocemos; nuestro trabajo debe ser preventivo para resguardar todos los bienes patrimoniales para bien de los alumnos”.

Entre el equipamiento robado está equipo de cómputo, un vehículo y un portón.