Los accidentes automovilísticos en Guanajuato han disminuido 8.5% este año en comparación con 2019, según cifras del Sistema Único de Vigilancia Epidemiológica.
De enero al 18 de julio, en el estado se han registrado 4 mil 530 accidentes de este tipo, los cuales han dejado un saldo de 185 víctimas mortales.
Los grupos de edad que concentran la mayor cantidad de decesos son personas de 20 a 24 años, seguidos por 15 a 20 años, 25 a 29 años y 30 a 34 años; en estos segmentos se concentra el 44% del total de defunciones.
Además, la Secretaría de Salud de Guanajuato detalló que los municipios con mayor número de accidentes en 2019 son León, Irapuato, Salamanca, Moroleón y San Miguel de Allende.
En tanto, los usuarios con mayor número de defunciones son peatones y conductores de motociclistas.
De igual manera puntualizó que a través del Programa de Prevención de Accidentes se busca disminuir la incidencia de accidentalidad y suma hasta ahora 43 mil 949 personas capacitadas sobre identificación de factores de riesgo como lo son el no usar casco, cinturón de seguridad, uso de distractores, exceso de velocidad y el consumo de alcohol.