El presidente del Observatorio Ciudadano de León, Luis Alberto Ramos, especuló que el decremento en el número de multas de tránsito se debe a que hay algunos elementos que piden un soborno para no levantar la infracción.
Ante ello el director de Tránsito, Mario Maciel, indicó que en ocasiones las personas mienten en casos donde supuestamente les fue pedida una ‘mordida’.
Sin dar cifras puntuales, Luis Alberto Ramos comentó que él ha escuchado quejas de que los fines de semana, algunos tránsitos se dedican a detener personas sin motivo aparente alguno.
Se están usando en algunos casos, sin tener los elementos, aunque la gente se queja de que el uso de los fines de semana tanto unidades de Policía como de Tránsito se dedican a detener personas y a tratar de amagarlas para evitarles pisar supuestamente la cárcel”, dijo.
Al respecto, el director de Tránsito dijo que detectaron algunas personas, con el fin de justificarse en sus empresas o ante sus patrones, mienten sobre supuestas ‘mordidas’ que reciben por parte de elementos de esta corporación.
Lo que sí percibimos es que a nadie nos gusta que nos multen, entonces hemos detectado empleados, choferes, que para justificar una falta o justificar incluso la disposición de dinero en algunos casos, ojo, son simple rumores, en el sentido de si yo soy chofer de un taxi o un urbano o una empresa, llego diciendo ‘patrón, llegué tarde porque me paró un tránsito y le tuve que dar 500 pesos’, no estoy diciendo que no suceda, lo que estamos haciendo es pedirle seriedad a la ciudadanía, cuando detecten, sean testigos o sujetos de algún abuso o intento de soborno, por favor denúncienlo”, dijo.
Discussion about this post