Guanajuato Capital solicita deuda para construir estacionamiento y un nuevo museo de momias - Noticieros En Línea
Saturday, December 7, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Guanajuato Capital solicita deuda para construir estacionamiento y un nuevo museo de momias

La construcción de un nuevo Museo de las Momias y un estacionamiento en la exestación del Ferrocarril para la capital del estado, son los 2 proyectos que forman parte del expediente de solicitud de endeudamiento que presentó el alcalde de la capital del Estado

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Guanajuato , at 12 noviembre, 2019 Etiquetas:

La construcción de un nuevo Museo de las Momias y un estacionamiento en la exestación del Ferrocarril para la capital del estado, son los 2 proyectos que forman parte del expediente de solicitud de endeudamiento que presentó el alcalde de la capital del Estado, Alejandro Navarro Saldaña a la comisión de Turismo del Congreso local.

La llamada comisión itinerante sesionó en Guanajuato donde el alcalde aprovechó para exponer ambos proyectos en donde se requiere una inversión de 70 y 110 millones de pesos respectivamente.

El alcalde explicó que el año anterior el museo de las Momias dejó ingresos por 38 millones de pesos, y para este 2019 se prevé una derrama de alrededor de 44 millones de pesos, pero de concretarse el nuevo Museo los ingresos llegarían a los 50 millones de pesos por año.

El diputado panista Miguel Ángel Salim Alle, avaló de inmediato el proyecto y advirtió que ante los recortes presupuestales el turismo ni los proyectos pueden frenarse, por lo que la deuda es una alternativa viable.

En otro tema, Salim Alle habló de la iniciativa de Ley que Regula las Plataformas Digitales, a lo que señaló que se realizaron ya 4 mesas de trabajo donde hubo una buena aceptación a la propuesta por parte de todos los involucrados.