Disminuyen robos a escuelas en 35% - Noticieros En Línea
Monday, May 25, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Disminuyen robos a escuelas en 35%

La incidencia de robos en los centros escolares del estado ha disminuido un 35% aseguró el Secretario de Educación de Guanajuato,…

By Alma Delia Muñoz , in Estado Portada , at 18 marzo, 2016 Etiquetas: , , , , ,

La incidencia de robos en los centros escolares del estado ha disminuido un 35% aseguró el Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez quien detalló que, incluso en algunos municipios no se han presentado hechos delictivos.

Añadió que esto es gracias a la participación constante de los padres de familia, así como de las autoridades quienes han incrementado los rondines en aquellas zonas en las que se ven más vulnerables a este delito.

Agregó además, que para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Educación de Guanajuato reforzará la seguridad en planteles educativos que se ubican en zonas de conflicto en el estado.

Mencionó que es en los municipios como León, Uriangato, Moroleón y Celaya son algunos de los municipios más conflictivos, detalló que es ahí donde se trabaja en reforzar la seguridad de los planteles; destacó que es el equipo de cómputo lo que hace atractivas a las escuelas de educación básica.

Finalmente, mencionó que para este periodo vacacional más de un millón 700 mil alumnos de todos los niveles escolares dejarán las aulas por un periodo de dos semanas, regresando a clases el próximo 4 de abril.