La Dirección de Economía de León dispone de un presupuesto cercano a los 7 millones y medio de pesos para que migrantes adquieran herramientas para trabajar o para equipar sus negocios.
El director de la dependencia, Ramón Alfaro, indicó que con dicha cantidad se prevé poder apoyar al menos a 300 personas que por algún motivo tengan que regresar de Estados Unidos, aunque si fuera necesario más recursos, se solicitaría una ampliación presupuestal al Ayuntamiento.
Hablo de equipamiento en el orden de los 25 mil pesos promedio el tope máximo de la adquisición del equipo, ya sea una máquina para trabajar, en el caso de sector servicios alguna mesa de trabajo, alguna parrilla, alguna estufa; en el caso de la herrería, la planta, herramientas; entonces esa capacidad es la que tenemos en este momento para atender 300 proyectos”.
Si se requeriría un tratamiento especial para nuestros migrantes pues estaríamos solicitando esa ampliación presupuestal, aunque en este momento hay suficiente para poderlos atender”.
El Director de Economía aseguró también que las las direcciones de desarrollo social y rural ya están listas para atender las necesidades que puedan tener los migrantes leoneses.
En tanto, también se les ofrece capacitaciones en oficios del sector calzado, herrería o carpintería, a través del Instituto Estatal de Capacitación, o incluso para operar equipo de transporte de carga mediante un convenio firmado ya con la Canacar.
Discussion about this post