Roberto Vallejo, director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que el logro más importante desde que llegó al cargo es la apertura del distribuidor vial Benito Juárez.
“Mucha comunicación, mucho diálogo tanto con las empresas como con el gobierno municipal permitieron que se fuera avanzando en un proyecto que desde el inicio estuvo totalmente politizado, estuvo sucio políticamente, más allá de los intermitentes problemas que ha venido teniendo como obra como tal, estuvo muy sucio políticamente”, dijo Vallejo.
Hizo hincapié en que es un logro porque el distribuidor vial ha permitido que todas las familias que viven en las colonias aledañas puedan transitar y con ello mejorar el flujo vial de la zona.
En cuanto a los incidentes registrados por las lluvias, Vallejo explicó que la basura y el granizo que cayeron obstruyeron los drenes de la parte superior, por lo que vieron necesario solicitar a la Dirección de Servicios Técnicos de la SCT a nivel federal, que realice un dictamen para ver si es necesario agrandar los drenes para que puedan desahogar.
Respecto a la junta que quedó expuesta la semana pasada, hubo un desgaste de la superficie de rodamiento, por lo que se advirtió a las empresas responsables que de no reparar totalmente los detalles, se les va a ejecutar su garantía y su fianza de vicios ocultos.
“Estamos en la última etapa, insisto ya en la última etapa, han estado viniendo de la Dirección de Servicios Técnicos de la secretaría a efecto de realizar un barrido completo de la obra para ver qué es lo que pudiera realizarse ya como último, antes de la entrega al Municipio”, explicó.
Sin retorno
En el caso del retorno de las colonias Nuevo México, peligroso y atípico por su naturaleza, indicó que la Policía Federal le notificó el riesgo de conservarlo.
“Era un retorno atípico a cualquier norma de seguridad y por la costumbre se había venido manteniendo y todo mundo tenía miedo de entrarle porque sabían que las personas de esas colonias siempre se iban a negar a que se cerrara, entonces lo que hicimos fue comenzar con un trabajo en conjunto sentándolos, tuvimos dos mesas de trabajo con las personas que son colonos de esas colonias”.
Finalmente, a los inconformes se les explicó que era un adecuación para beneficiarlos, no para dañarlos.
Discussion about this post