El dólar libre sube nueve centavos en comparación con el término de la sesión cambiaria del viernes pasado, al alcanzar una cotización a la venta de 16.14 pesos, en tanto que la menor a la compra es de 15.22 pesos.
El euro cede cinco centavos al peso respecto a la sesión cambiaria previa y se ofrece en un precio máximo de 17.70 pesos, mientras que el yen se vende hasta en 0.131 pesos por unidad.
Banco Base explicó que el peso inicia la sesión con una depreciación, luego de que el dólar alcanzara un nuevo máximo histórico durante las primeras horas de esta mañana.
Así, abundó, 14 de los 16 principales cruces del dólar muestran retrocesos frente a la divisa estadounidense.
La institución financiera añadió que los principales índices accionarios de Europa observan pérdidas a la mitad de la jornada europea, lo anterior evidencia la aversión al riesgo en el mercado luego de que el resultado del referéndum de Grecia fuese un importante rechazo a la propuesta de los acreedores.
La institución financiera espera un tipo de cambio cotizando entre 15.72 y 15.90 pesos por dólar.
El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 15.6918 pesos, informa el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
A su vez, el banco central situó en 3.3000 y 3.3100 por ciento las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, cada una con un retroceso de 0.0037 y 0.0004 puntos porcentuales, en ese mismo orden, en comparación con la sesión del viernes pasado.