Elementos de la Procuraduría General de Justicia detuvieron a dos mujeres mientras comercializaban pastillas psicotrópicas y cristal en el parador Las Colinas sobre el bulevar Emiliano Zapata ubicado a la salida Silao – San Felipe.
La unidad antinarcóticos tenía información previa de que en esa finca, conocida como “cachimba”, se vendían toda clase de enervantes a camioneros, taxistas y automovilistas que se detenían en ese sitio.
Por este motivo desplegaron acciones de vigilancia que rindieron frutos durante la madrugada del jueves, cuando fue sorprendida una mujer entregando un paquete a una persona que llegó a bordo de una motocicleta.
Al percatarse de la presencia policial, el conductor de la moto se dio a a la fuga en sentido opuesto a la circulación, mientras que las mujeres tiraron una bolsa tipo pañalera que traía una de ellas en la mano y corrieron tratando de huir.
Las mujeres fueron interceptadas por los elementos de Investigación Criminal y al revisar el contenido de la pañalera se descubrieron más de 200 bolsitas tipo ziploc con droga de la conocida como cristal, aproximadamente 121.3 gramos distribuidos en 605 dosis, además de un paquete con pastillas, droga que fue asegurada y puesta a disposición del agente del Ministerio Público.
En relación a las detenidas, una dijo laborar afuera del parador conocido como “Camila” y estaba esperando que lo abrieran para empezar a trabajar, se identificó como Martiza, de oficio cocinera, y se negó a proporcionar información respecto a la droga encontrada en su poder.
La otra femenina se identificó como María Esperanza, y aceptó tener como encargo el vender las pastillas a los traileros que pasan por el lugar.
Ambas fueron puestas a disposición del representante social en calidad de detenidas y su situación jurídica se define en las próximas horas.
Discussion about this post