El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el país producirá sus gasolinas y será en tres años que se construyan dos nuevas refinerías.
“Nos va a llevar tres años construir las dos nuevas refinerías, van a costarnos ocho mil millones de dólares, vamos a contar con ese presupuesto pero de entrada ya no va a aumentar ninguno de estos energéticos”, dijo.
Durante su segundo acto de campaña este miércoles, López Obrador aseguró que “vamos a tener energía eléctrica suficiente y gas, todos los combustibles, y vamos a bajar los precios de las gasolinas, del diésel, del gas, de la luz; ese es el compromiso que vamos a convertir en realidad”.
En este sentido aseguró que “vamos a garantizar nuestra soberanía alimentaria, vamos a rehabilitar las seis refinerías que tenemos, vamos a construir dos grandes refinerías en el Golfo de México, y vamos a producir en México las gasolinas”.
Agregó que “ya no va a haber gasolinazos, y una vez que tengamos las dos refinerías entonces vamos a bajar los precios de los combustibles, ese es el compromiso que estamos haciendo”.
Agregó que de la misma manera se van a impulsar las actividades productivas del campo, y se trabajará por mejorar los salarios de los trabajadores y los jornales de los campesinos.
Respecto de los jóvenes, aseguró que “ya no vamos a rechazar a los jóvenes, es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle”, por lo que se les apoyará con becas para que lo consigan.
Añadió que “nos va a costar darles estudio y trabajo a dos millones 600 mil jóvenes” alrededor de 110 mil millones de pesos al año, de las becas y apoyos que se otorgarán para estudiar y trabajar.
Discussion about this post