Durante el mes agosto repuntó de forma importante el robo a casa habitación y el robo a comercio principalmente en la zona poniente del municipio, así como los casos de lesiones dolosas, privación ilegal de la libertad y violencia familiar.
Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de León en su reporte mensual y destacó que en lo que al robo a casa habitación se refiere se tiene el registro de 49 robos a casa habitación cuando en julio se tuvo conocimiento de 27, durante agosto las zonas de mayor incidencia fueron León Moderno, San Juan Bosco, Jardines del Moral, Cumbres del Campestre y San Isidro.
En lo que a robo a comercio corresponde en julio fueron reportados 160 atracos y en agosto hubo 19 más (179) concentrados principalmente en el polígono de Jardines del Moral; en robo a vehículo es un delito que durante el mes de agosto mostró una baja en el número de casos al pasar de 72 en julio a 60 en agosto con mayor incidencia en la zona centro e industrial delta.
Otro de los delitos que marcó una baja durante el mes de agosto es el de robo a personas, pues si bien la incidencia sigue siendo preocupante en agosto se registraron 35 principalmente en las colonias Oriental y San Carlos La Roncha, cuando en julio fueron 42 los reportes sobre este delito.
Otros de los delitos que repuntaron ligeramente fueron lesiones dolosas con 58 casos registrados en la zona centro, León 1, Saucillos de la Joya, Brisas del Campestre y Ampliación San Francisco; privación ilegal de la libertad con 3 casos en Brisas del Campo, La Martinica y La Industrial; violencia familiar con 17 casos con mayor incidencia en Loma Bonita.
Como parte de la operatividad en algunas zonas de la ciudad, se reporta que durante agosto se detuvo a 581 personas por delitos contra la salud principalmente en la colonia Obrera cuando en julio fueron 519 los detenidos.
Es importante mencionar que al cierre del mes de agosto se registraron 32 crímenes, es decir 1 más que en julio.
Discussion about this post