El mayor número de contagios comunitarios de coronavirus en León ha surgido en colonias de la zona norte como Echeveste y Los Castillos, así como al poniente de la ciudad en La Ermita y San Juan Bosco.
El 25% de los enfermos ha contraído el virus después de que asistió a reuniones familiares; hay una niña de 10 años y una bebé de 6 meses contagiadas.
El director de Salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, hizo un llamado urgente a la ciudadanía a seguir las medidas de prevención y sobre todo evitar reuniones o lugares con alta concentración de personas.
Los Castillos, Alfaro y Haciendas de Echeveste son los sectores con más circulación comunitaria del virus, por lo que sus habitantes deben extremar precauciones.
Antonio Escobar, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VII, dijo que los polígonos de mayor riesgo son San Juan Bosco, Vista Hermosa, La Ermita, Paseos del Country y El Bosque.
“Ayer la brigada epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria estuvo trabajando en la búsqueda intencionada de casos en Echeveste”.
De los cinco decesos registrados en León, dos han sido de personas que vivían en esos lugares.
Álvarez Esquivel dijo que León ya está entrando en estos momentos a una fase más crítica y el municipio está viviendo una de las etapas más álgidas de la pandemia.
“Hemos observado un aumento importante en los casos de transmisión comunitaria”.
De los dos policías municipales contagiados, se analizó ya a 90 contactos, de los cuales 70 estuvieron en una reunión familiar.
Además dijo que un trabajador de Comercio también resultó positivo, según cuando ya estaba en resguardo por ser de un grupo vulnerable.
Discussion about this post